Noticias y Actividades

Docente UVM participa en Congreso de Kinesiología en Mendoza

Docente UVM participa en Congreso de Kinesiología en Mendoza

“Una mirada kinésica integradora” fue el nombre del XXIII Congreso Argentino de Kinesiología en la provincia de Mendoza, organizado por la Asociación Argentina de Kinesiología y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de dicha ciudad.

Viña del Mar 27 de agosto de 2019

El acto inaugural fue realizado en el hotel Intercontinental y contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli; el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Dr. Aníbal Materi; al presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza, Lic. Rubén Michiels Bello; directores de hospitales provinciales, autoridades de la Universidad Maza y Mendoza; y distintas entidades kinésicas de Argentina y de los países participantes.

Representando a la Universidad Viña del Mar asistió el docente de la Escuela de Salud, Felipe Hererra, quien presentó un poster científico sobre las buenas prácticas del deporte para personas con discapacidad que se llevan a cabo en esta casa de estudios.

Al respecto el docente indicó que “esta experiencia fue muy gratificante, ya que como institución nos permitió dar a conocer nuestras acciones en un escenario latinoamericano, en la que participaron más de mil personas provenientes de 6 países. Junto con exponer también me permitió comparar el rol del kinesiólogo en otras partes y darnos cuenta que en Chile es mucho más protagónico y facilitador en el deporte para las personas con discapacidad”, precisó.

En este encuentro nacional que se realizó por primera vez en Mendoza participaron 86 exponentes, hubo 97 conferencias, 45 talleres y 38 trabajos científicos de profesionales provenientes de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Ministra de Salud

El Congreso fue inaugurado por la propia ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli, quien destacó la importancia y lugar que ocupan los kinesiólogos en Mendoza señalando que “para el gobierno provincial es una enorme satisfacción que Mendoza sea sede de este Congreso de relevancia académica a nivel nacional e internacional, ya que a través de estos encuentros de alta calidad ponemos en valor a cada uno de los integrantes del equipo de salud”, acotó.

La autoridad gubernamental agregó que “este congreso es estratégico para hacer hincapié en que las competencias y campos de la kinesiología se ha ampliado enormemente, siendo el licenciado en kinesiología el recurso humano, idóneo, capacitado para realizar evaluaciones funcionales, organizar y desarrollar acciones preventivas y de promoción en colegios, clubes e instituciones”.

Agregar a Pantalla de Inicio