Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Docente UVM inaugura exposición en Museo del Limarí

Académica imparte la asignatura de Historia del Arte en la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM.

VIÑA DEL MAR | 15 de marzo de 2018
Docente UVM inaugura exposición en Museo del Limarí

El miércoles 14 de marzo se inauguró en el Museo del Limarí (Ovalle) la exposición “Los Otros”, de la artista Beatriz Egaña, quien se desempeña como docente de la Universidad Viña del Mar (UVM). La exposición, que viene de exhibirse en la Galería Crearte de Valparaíso, aborda el tema de la otredad o alteridad, representada en los pueblos originarios, a quienes se les ha invisibilizado y desplazado de la sociedad chilena.

El trabajo desarrollado por Beatriz Egaña, apunta hacia un otro que no es, “un ajeno”, sino, “un mismo”, que conforma la identidad de un pueblo que quiere olvidar y ocultar cada vez más su origen. “Con esta serie pretendo hacer visible lo invisible, confirmar lo negado en el imaginario nacional, y devolver reconocimiento y dignidad a una minoría en extinción y a una mayoría en aumento” señaló Egaña al diario El Ovallino.

Egaña es Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha y Magíster en Historia de la PUCV. Actualmente dicta la asignatura de Historia del Arte en la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM.