Noticias y Actividades

Docente UVM formó parte importante congreso de construcción en México

Docente UVM formó parte importante congreso de construcción en México

En la instancia participaron también varias instituciones relacionadas con la industria del asfalto.

Viña del Mar 18 de diciembre de 2019

El docente de la  carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar, Guillermo Brante Lara, formó parte del XX Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), el cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, México.

Dicha asamblea se centró en exponer acerca del tema de “Utilización de Escoria de Cobre como Agregado Pétreo en la solución de Rodadura de Caminos de Bajo Tráfico”, instancia en donde se mostraron exposiciones del estado del arte respecto a tecnologías de mezclas asfáltica y presentación de nuevos productos y procesos poniendo énfasis en procesos sustentables y economía circular.

En el encuentro, Guillermo Brante fue seleccionado para exponer el tema desarrollado “Utilización de Escoria de Cobre como agregado Pétreo en la solución de Rodadura de caminos de Bajo Tráfico”. Además de él, también participaron universidades, industrias, constructoras, autoridades estatales relacionadas con la industria del asfalto de países americanos y de la Península Ibérica.

Agregar a Pantalla de Inicio