Noticias y Actividades

Docente UVM expuso en IV Congreso Chileno de Psicología

Docente UVM expuso en IV Congreso Chileno de Psicología

La profesora que forma parte del programa ''Apresto Laboral UVM'' asistió nuevamente a esta iniciativa que este año tuvo como sede la Universidad de Valparaíso.

Viña del Mar 23 de noviembre de 2018

La cuarta edición del Congreso Chileno de Psicología tuvo a la docente de la Carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM), Mónica Villegas, como invitada y formó parte del programa donde participó como expositora con el tema “El Coaching como metodología de acompañamiento para la inserción laboral universitaria” , como una sistematización de la experiencia, desarrollado en conjunto con la Comunidad Profesionales UVM desde el año 2017, en el cual han participado a la fecha 43 titulados UVM de diversas carreras, de los cuales un 75% han encontrado trabajo al tercer y cuarto mes de haber finalizado el taller. Esta información se recoge de una encuesta que se aplica a los titulados una vez transcurrido un semestre para hacer un seguimiento en el proceso de inserción laboral.

La académica UVM dio su apreciación de la jornada manifestando lo siguiente: ”destaco la relevancia de acompañar a los alumnos y ex alumnos en el proceso de búsqueda laboral con una metodología que pueda motivar a los participantes a la reflexividad, al conocimiento personal de sus competencias y reconocer sus talentos de manera que estos puedan ser proyectados de manera efectiva en una entrevista laboral. Con ello subrayó los desafíos a futuro de este tipo de talleres como son incorporar escalas de empleabilidad y autoeficacia , así como también lograr describir los discursos que van creando los jóvenes profesionales en su proceso de búsqueda laboral”. 

Asimismo, el Jefe de la Comunidad Profesionales UVM, Daniel Tello, indicó que: ”mostrar el trabajo que desarrollamos con la carrera de Psicología,  específicamente con la docente Mónica Villegas en el IV Congreso chileno de Psicología del Trabajo y las organizaciones, a estudiantes de último año y futuros profesionales de Psicología de diversas universidades de la región, es muy importante para el trabajo que venimos desarrollando. Esto nos permite retroalimentar la labor de la docente y el servicio final que estamos entregado a nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio