Noticias y Actividades

Docente UVM expone en foro sobre Justicia Electrónica

Docente UVM expone en foro sobre Justicia Electrónica

Este Primer Foro Anual convocó a investigadores en esta rama del Derecho pertenecientes a diversas Universidades chilenas, tales como, la PUCV, UV, UAI, UDP, Católica del Norte, U. de Los Andes, U. de Chile, entre otras.

Viña del Mar 9 de agosto de 2019

La ponencia de la profesora de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar, Silvana Adaros, se tituló “Comparecencias virtuales y su impacto en la inmediación judicial” y se refirió al uso de las videoconferencias para la declaración de testigos, peritos e incluso imputados en el ámbito de la asistencia judicial internacional en Europa, en el Derecho Comparado y la regulación que este instrumento tecnológico posee en Chile, tanto en materia penal como civil.

Finalmente la académica UVM fue invitada a formar parte permanente de la Red Chilena De Investigadores De Derecho Procesal, entidad que busca convertirse en una plataforma de discusión y análisis científico y académico de las reformas procesales más relevantes de nuestro país en los últimos años y junto con ello aportar a la difusión del pensamiento crítico en el ámbito del Derecho Procesal entre estudiantes, abogados y ciudadanía en general.

Agregar a Pantalla de Inicio