Noticias y Actividades

Docente UVM expone en colegio viñamarino

Docente UVM expone en colegio viñamarino

El fin de estas actividades es fortalecer el área de vinculación con el medio profesional y mantener las continuas relaciones con los titulados de la carrera.

Viña del Mar 30 de abril de 2019

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro y la Lectura, el pasado martes 23 de abril, el académico de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), José Antonio Ramírez, expuso en el colegio Diego Velázquez de la Ciudad Jardín, la conferencia “Los libros: entre la cultura impresa y la cultura digital”, dirigido a los escolares de la institución. La actividad estuvo organizada por Mauricio Calderón, titulado de la carrera, quien se desempeña como profesor de Historia y Ciencias Sociales en el mencionado establecimiento viñamarino.

La exposición tuvo por objetivo situar en una perspectiva histórica las diferentes formas en las que se desarrolló el libro, así como también abordar las transformaciones sociales y culturales que produjo, desde la imprenta de Gutenberg en el siglo XV, hasta las computadoras en el siglo XXI. Esta exposición fue animada por la concurrencia de cincuenta estudiantes de tercero medio, quienes además, abrieron el diálogo a través de interesantes preguntas y comentarios.

Agregar a Pantalla de Inicio