Noticias y Actividades

Docente UVM asume como director regional del Sernatur

Docente UVM asume como director regional del Sernatur

Una de sus primeras actividades como titular del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Valparaíso, Marcelo Vidal, visita al rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac.

Viña del Mar 4 de diciembre de 2018

Tras su participación en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el nuevo titular regional de turismo fue seleccionado por el Servicio Civil y escogido desde una terna por la Dirección Nacional de Sernatur.

Con una amplia experiencia en turismo, el ingeniero civil industrial Marcelo Vidal ha ejercido labores en reconocidos hoteles y restoranes. Además, en el ámbito docente, ha impartido clases para carreras de Hotelería y Gastronomía en las universidades de Valparaíso y Viña del Mar.

Vidal Acevedo ha tenido también una activa participación en organizaciones público-privadas y en asociaciones gremiales, donde se ha desempeñado en las áreas de presupuesto y dirección de empresas, destacando por su vocación de servicio, liderazgo y trabajo en equipo.

Convenio de colaboración

Luego de 3 años como docente de la UVM, el recién asumido director busca generar alianzas estratégicas que unan el sector público con el mundo universitario, esto con el objetivo de aportar a la región y potenciar el servicio turístico en la zona. 

El jefe de carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, Luis García, destacó el interés del ex docente UVM señalando que “estamos muy contento que él haya asumido esta gran labor y junto con ello valoramos como universidad la intención de generar acciones concretas que nos permitan fortalecer el acercamiento del estudiante al territorio, específicamente en nuestra región que es una de la más visita a nivel nacional”, precisó.

En la reunión sostenida entre el rector y la autoridad regional estuvo presente además la Directora de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, Francisca Huber y el docente, Luis Spoerer, quien también fue director regional del Sernatur durante los años 1994 al 2000.

Agregar a Pantalla de Inicio