Noticias y Actividades

Docente de Periodismo recibe premio excelencia periodística

Docente de Periodismo recibe premio excelencia periodística

El periodista Claudio Mardones fue el primero en recibir este reconocimiento.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

El periodista y académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Viña del Mar, Claudio Mardones, fue recientemente homenajeado por el Goethe Institute de Valparaíso y la Corporación Cultural Chileno Alemana con el premio de Excelencia Periodística, gracias a su destacada carrera como reportero y profesional de la región.

“Este reconocimiento para mí es súper especial, porque es el primero que, desde el regreso a mi tierra, tengo el honor de recibir. Es importante, además, al ser la primera versión mejorando así la difusión de la educación, el deporte y la política”, mencionó el académico acerca del galardón obtenido.

Claudio Mardones, periodista y académico de la UVM y de la Pontifica Universidad de Valparaíso, ha recibido alrededor de cinco premios en Santiago, y a nivel nacional e internacional, por sus distintos reportajes. Estuvo cerca de 15 años en el medio nacional Televisión Nacional de Chile, y dos años en reportajes a fondo en Chilevisión Noticias.

“Estoy muy satisfecho, muy contento con lo que hago, con que la región me haya permitido volver a la Universidad Viña del Mar y a la Pontifica Universidad de Valparaíso. Hacer clases fue descubrir otra parte de mí, que me llena absolutamente, y que es la docencia”, señaló el docente.

En la actualidad, Claudio Mardones ha ejercido sus funciones como periodista en diferentes medios, y actualmente en el programa Luz Verde, del cual es su fundador y conductor, y que prontamente se trasladará a la señal de UCV radio.

Periodista y docente, Claudio Mardones

Agregar a Pantalla de Inicio