Noticias y Actividades

DOCENTE PERIODISMO PARTICIPA EN JORNADA UNESCO DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

DOCENTE PERIODISMO PARTICIPA EN JORNADA UNESCO DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El periodista y académico, César Solís, formó parte del ciclo de jornadas online organizadas por UNESCO y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Viña del Mar 15 de mayo de 2020

En el marco de la Semana de la Libertad de Prensa, y con el fin de analizar en el actual escenario la labor del Periodismo; la Cátedra de Unesco de Alfabetización Mediática y Periodismo de Calidad y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona realizó una serie de webinars en el contexto del COVID-19.

Formando parte de esta reflexión, el académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Viña del Mar, César Solís, participó de la jornada inaugural -realizada vía Zoom- denominada “La libertad de los periodistas en estado de alarma”, instancia en la que conversaron y discutieron destacados profesionales del área: el reconocido periodista y escritor argentino, Martín Caparrós, la co-fundadora de Yorokobu Mar Abad y el director de Altair Magazine, Pere Ortín. La introducción y moderación estuvo a cargo de Santiago Tejedor, profesor y director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sobre la experiencia, el docente señaló que “ha sido muy satisfactoria y provechosa la oportunidad de participar de esta jornada en la que se expusieron, discutieron y reflexionaron temas como la información y la creciente desinformación, libertad de prensa, crisis de los medios o pluralismo; en intervenciones de grandes periodistas, encabezados por el gran Caparrós”.

El espacio contó con la colaboración de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), Altair Magazine e iCMedia y buscó abordar los derechos a la información y la labor de los medios en un estado de pandemia y de la desinformación que se ha provocado en este escenario.

Agregar a Pantalla de Inicio