Noticias y Actividades

Profesor de Cine ingresa al Comité Editorial en Revista de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Buenos Aires

Profesor de Cine ingresa al Comité Editorial en Revista de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Buenos Aires

Académico de la Universidad Viña del Mar se integra como parte del Comité Editorial de revista argentina especializada en estudios culturales.

Viña del Mar 29 de agosto de 2020

El académico y jefe de la carrera de cine y comunicación audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), Roberto Trejo Ojeda, fue incorporado al Comité Editorial de la Revista LINDES, publicación científica del Centro de Investigaciones Sociales en Arte y Cultura, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La revista Lindes es una publicación online de estudios sociales del arte y la cultura de frecuencia semestral creada el año 2010 y sus áreas de interés son la teoría social del arte, cultura popular, arte y política, estéticas decoloniales y las prácticas socioestéticas en movimientos y colectivos.

El docente, investigador y realizador audiovisual mantiene una larga colaboración con la revista y la Universidad de Buenos Aires, donde también ha dictado cátedras sobre el cine y el documental chileno. “Publico en esa revista desde sus inicios y he sido par evaluador en el área de creación audiovisual y estéticas cinematográficas”, señaló el profesor Trejo. “Es un honor ingresar a una revista que se propone ser un espacio de reflexión crítica y decolonial sobre los nuevos territorios artísticos que emergen en nuestro continente”, finalizó.

En la actualidad, la Revista LINDES se encuentra indexada en Latindex, Iberex, Doaj y durante el presente año la Facultad de la UBA aspira indexarla en Scopus y SCielo.

Agregar a Pantalla de Inicio