Noticias y Actividades

Docente de la Escuela de Educación obtiene beca AUIP para colaborar en máster de actividad física en España

Docente de la Escuela de Educación obtiene beca AUIP para colaborar en máster de actividad física en España

Entre las actividades a realizar, destacan los seminarios sobre el aprendizaje escolar en Educación Física y hábitos de salud.

Viña del Mar 3 de noviembre de 2020

Una beca de movilidad entre las Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2020, es la que recientemente obtuvo Rodrigo Yáñez, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar (UVM). La beca, que es otorgada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP) de la cual UVM es socia, llevará al profesor hasta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, en España, para colaborar en el programa del Máster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

“Es una instancia para potenciar los procesos de investigación que se están desarrollando en UVM. Este tipo de actividades permiten formar capital humano de mayor nivel lo cual tributa en una mejora de la calidad de la investigación y la docencia en la Escuela de Educación. Esta beca abre la puerta a la colaboración y la movilidad entre alumnos y profesionales mejorando los indicadores de calidad de los programas de formación profesional a nivel institucional”, dice el profesor Yáñez, quien comenzará su pasantía en abril de 2021.

Entre las actividades a realizar, destacan los seminarios sobre el aprendizaje escolar en Educación Física y hábitos de salud, estrategias complementarias de ejercicio para la salud y el rendimiento deportivo y la participación en la red Iberoamericana de Investigación en Antropometría Aplicada.

Agregar a Pantalla de Inicio