Noticias y Actividades

Docente de Escuela de Comunicaciones UVM se encuentra en pleno rodaje de proyecto “Pajareando Aprendo”

Docente de Escuela de Comunicaciones UVM se encuentra en pleno rodaje de proyecto “Pajareando Aprendo”

El académico Daniel Tomasello forma parte del equipo realizador de esta serie educacional sobre el medio ambiente.

Viña del Mar 1 de marzo de 2021

Gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y a un completo y profesional equipo de trabajo, “Pajareando aprendo”, un interesante proyecto de filmación, se encuentra en las últimas instancias de grabación junto al docente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), Daniel Tomasello.

El proyecto, está dirigido por Eduardo Bartolomé titulado de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM, consiste en una serie educativa y de aventuras para niños sobre el tema medio ambiental; historia que está siendo grabada a lo largo de todo Chile desde la Región de Magallanes hasta Arica y Parinacota para difundir el conocimiento de diferentes especies de la zona, lo que lo convirtió en uno de los fondos más grandes ganados por una productora regional.

El docente tiene a cargo el diseño y coordinación del flujo de post producción, descargas de material, orden, respaldo, y seguridad; además de planificar junto con el equipo de editores las tareas semanales, disponibilidad de recursos de video, gráfica, música y efectos para que se pueda avanzar sin contratiempos.

El rodaje, confiesa, ha sido “rudo” dados los constantes viajes, pasando por Chungará a más de 4500 metros hasta Tierra del Fuego, sumando a ello las diferentes condiciones que plantea en cada destino la situación sanitaria que vive el país.

Sobre el impacto de estas experiencias en sus estudiantes, Tomasello señala que “realizar clases que en su mayoría tiene relación directa o parcial con el oficio al que me dedico lo que me permite tomar sus dudas o inquietudes con cierta frescura. Cada proyecto es único y otorga diversos aprendizajes y si uno puede ser un facilitador en base a las experiencias acumuladas, y al compartirlas con los estudiantes, pueden hacerse una idea más amplia de lo que significa dedicarse al audiovisual hoy en día”.

Agregar a Pantalla de Inicio