Noticias y Actividades

DOCENTE ESCOM FINALIZA INNOVADOR PROYECTO “HOTEL PRAT”

DOCENTE ESCOM FINALIZA INNOVADOR PROYECTO “HOTEL PRAT”

El académico Raúl Goycoolea formó parte del equipo que realizó la propuesta multimedial que busca mostrar la vida diaria y el entorno del emblemático edificio porteño.

Viña del Mar 19 de febrero de 2021

Tras un trabajo multimedial, donde se cruza experimentalmente la fotografía, a cargo del académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar Raúl Goycoolea, la literatura, labor del profesional Cristóbal Gaete, y el diseño de Andrés Tapia, se dio vida a Hotel Prat narración colectiva que busca documentar y mostrar el entorno y la vida diaria del edificio y sus rincones a través de un relato que pueda ser leído desde éstas diferentes miradas.

El docente, encargado de la narración a través de imágenes fotográficas de carácter documental y periodístico, buscó proponer “un recorrido del ahora y ojalá, con mucha suerte llevar el relato hacia el pasado y aún con mayor suerte, proponer también una mirada ficción de futuro también, pero eso solo dependerá del lector”, según señaló.

El proyecto fue financiado a través del fondo de emergencia COVID 2020 financiamiento del Plan de Apoyo levantado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el contexto de la crisis sanitaria, en la Línea de Circulación Nacional e Internacional Disciplinas artísticas Fondart.

“Nuestra propuesta está enmarcada en el goce total con respecto a la libertad para crear, tal y como uno quiere y se lo imagina y la sensación tras el resultado final es satisfactoria porque es una propuesta honesta”, señaló Raúl Goycoolea.

La propuesta creativa se puede apreciar en la página hotelprat.net.

Agregar a Pantalla de Inicio