Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

DOCENTE ESCOM FINALIZA INNOVADOR PROYECTO “HOTEL PRAT”

El académico Raúl Goycoolea formó parte del equipo que realizó la propuesta multimedial que busca mostrar la vida diaria y el entorno del emblemático edificio porteño.

VIÑA DEL MAR | 19 de febrero de 2021
DOCENTE ESCOM FINALIZA INNOVADOR PROYECTO “HOTEL PRAT”

Tras un trabajo multimedial, donde se cruza experimentalmente la fotografía, a cargo del académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar Raúl Goycoolea, la literatura, labor del profesional Cristóbal Gaete, y el diseño de Andrés Tapia, se dio vida a Hotel Prat narración colectiva que busca documentar y mostrar el entorno y la vida diaria del edificio y sus rincones a través de un relato que pueda ser leído desde éstas diferentes miradas.

El docente, encargado de la narración a través de imágenes fotográficas de carácter documental y periodístico, buscó proponer “un recorrido del ahora y ojalá, con mucha suerte llevar el relato hacia el pasado y aún con mayor suerte, proponer también una mirada ficción de futuro también, pero eso solo dependerá del lector”, según señaló.

El proyecto fue financiado a través del fondo de emergencia COVID 2020 financiamiento del Plan de Apoyo levantado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el contexto de la crisis sanitaria, en la Línea de Circulación Nacional e Internacional Disciplinas artísticas Fondart.

“Nuestra propuesta está enmarcada en el goce total con respecto a la libertad para crear, tal y como uno quiere y se lo imagina y la sensación tras el resultado final es satisfactoria porque es una propuesta honesta”, señaló Raúl Goycoolea.

La propuesta creativa se puede apreciar en la página hotelprat.net.