Noticias y Actividades

Docente Diplomado de Escuela de Comunicaciones organiza última reunión Pechakucha

Docente Diplomado de Escuela de Comunicaciones organiza última reunión Pechakucha

Francisco Isla, académico del diplomado de Comunicación Digital de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (Escom) es el encargado del reconocido encuentro.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

En el campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar tuvo lugar la última reunión del año de Pechakucha, evento organizado por el docente Francisco Isla, profesor del Diplomado de Comunicación Digital de la Escuela de Comunicaciones UVM.

Pechakucha, palabra de origen japonés que hace referencia a Chit Chat o una conversación, es el nombre de la instancia que reúne las presentaciones de personas que posean una historia que contar, una presentación que exponer o una idea que promover.

Usando 20 imágenes, y en casi siete minutos (400 segundos exactamente), los exponentes debieron presentar un pensamiento o creencia a los oyentes y al mundo, en el regreso al formato presencial del reconocido evento.

“Se trató del último encuentro del año, y el primero presencial tras formato virtual, por lo que fue muy significativo. Quiero destacar además la acogida de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM, cuyos docentes expusieron dos de sus experiencias, sumándose a invitados especiales y expositores…una jornada propicia, con las medidas correspondientes, muy satisfactoria y en un espacio propicio para ello, por lo que esperamos que el 2022 podamos repetir esta exitosa experiencia”, señaló su organizador.

Agregar a Pantalla de Inicio