Noticias y Actividades

Docente de Trabajo Social da a conocer prácticas de intervención comunitaria

Docente de Trabajo Social da a conocer prácticas de intervención comunitaria

La actividad fue dictaminada para los estudiantes de Obstetricia de la UVM, para llevar a cabo una actividad en conjunto.

Viña del Mar 17 de octubre de 2019

El docente de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Viña del Mar (UVM), Mario Catalán, llevó a cabo una charla a los estudiantes de la carrera de Obstetricia, quienes cursan el ramo de “Instrucción al Trabajo Comunitario”, con el fin de mostrar la modalidad de Práctica de Grupo y Comunidad realizada por equipos de estudiantes de Trabajo Social en Viña del Mar.

Cabe destacar que esta charla se organiza a partir del trabajo colaborativo entre ambas carreras en la generación de acciones de intervención comunitaria conjunta.

Esta instancia de trabajo colaborativo se plasma como un elemento fortalecedor de los procesos de enseñanza en los estudiantes de ambas carreras, con un enfoque interdisciplinario, permitiendo así a Obstetricia permite ir construyendo y fortaleciendo el ámbito de la formación desde el trabajo comunitario, mientras que para Trabajo Social permite conocer y fortalecer elementos desde la salud comunitaria.

Agregar a Pantalla de Inicio