Noticias y Actividades

Docente de Psicología obtiene beca para formar parte de una importante organización

Docente de Psicología obtiene beca para formar parte de una importante organización

Mónica Villegas quedó seleccionada gracias a HER GLOBAL IMPACT, academia latinoamericana exclusivamente para mujeres.

Viña del Mar 7 de agosto de 2019

La docente de la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM) Mónica Villegas, quedó seleccionada por HER GLOBAL IMPACT, lo que permitió que obtuviese una beca la que le permitirá participar como Catalizadora de Cambios  STEM .

HER GLOBAL IMPACT  es la primera  Academia de Innovación para mujeres en América Latina, con más de 6 años de trayectoria, que cuenta con el apoyo de  BeSTinnovation y  el impulso de Fundación Mustakis. En ella se busca impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras, usando las tecnologías exponenciales, que generen impactos positivos en la sociedad.

El proceso comienza con la selección de 50 participantes que cursan el programa conformado por clases de modelos de negocio, marketing digital, estrategia de E-Commerce, educación financiera, desarrollo de prototipos, emprendimiento, propiedad intelectual y módulos digitales con expertos internacionales.

Debido a lo ocurrido, la docente no pudo guardar la alegría y además aprovechó de señalar que: “La beca HER GLOBAL IMPACT ha sido una gran sorpresa para mí ya que fue un espacio para ir desarrollando una nueva forma de pensar en las soluciones a problemáticas sociales, en mi caso en particular. Además de convertirse en un espacio para  adquirir nuevos conocimientos, compartir con grandes mujeres donde se fue gestando un ambiente de gran colaboración y participación que te provoca y te invita a involucrarte día a día  en los temas de innovación y tecnología, en donde las mujeres no nos podemos quedar atrás. Los proyectos que pudimos ir construyendo en tan corto tiempo son un fiel reflejo  de lo potente que se transforma la academia y especialmente la red de relaciones construidas a través de esta plataforma que estoy segura que será escalable y seguirá incorporando a más mujeres a participar y comprometerse con el liderazgo tecnológico en nuestra región y país”

Agregar a Pantalla de Inicio