Noticias y Actividades

Docente de Periodismo UVM presentó resultados parciales sobre consumo informativo en congreso internacional

Docente de Periodismo UVM presentó resultados parciales sobre consumo informativo en congreso internacional

Los datos surgen de un proyecto financiado por el Fondo Interno de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 22 de enero de 2019

Resultados parciales de una investigación sobre los hábitos de consumo y uso informativo de estudiantes de periodismo de la Región de Valparaíso, presentó el docente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), César Solís Asenjo, en el XII Congreso Internacional de Investigadores en Educación, INVEDUC 2019, realizado en la Universidad de Los Lagos de Osorno.

Se trata de un trabajo iniciado en 2018, junto a los docentes Magaly Varas, Rolando Tiemman y Daniel Avendaño, financiado a través del Fondo Interno de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Viña del Mar.

El estudio se realiza con criterios metodológicos tanto cuantitativos como cualitativos y pretende caracterizar y describir la forma en que los estudiantes de periodismo de las 4 universidades que dictan la carrera en la región adquieren información de actualidad cotidianamente y qué hacen con ella.

Los resultados, hasta ahora no concluyentes, servirán como base para ajustar dinámicas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los futuros comunicadores de nuestra zona.

Agregar a Pantalla de Inicio