Noticias y Actividades

Docente UVM participó como presentador del libro ‘’Los cuidados en tiempos de descuido’’

Docente UVM participó como presentador del libro ‘’Los cuidados en tiempos de descuido’’

La jornada se llevó a cabo el 18 de marzo en el Auditorio de la Editorial LOM en Santiago.

Viña del Mar 26 de marzo de 2019

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), fue la responsable del lanzamiento del libro ‘’Los cuidados en tiempos de descuido’’, de la autora Elena de la Aldea, licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires en Argentina y Doctora en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

El objetivo de la actividad, más allá de presentar una obra realizada por una distinguida autora a nivel latinoamericano, fue promover su divulgación y comenzar a motivar su lectura tanto para aquellos seguidores de la materia, como para quienes deseen indagar en nuevos horizontes.

El docente de Trabajo Social UVM, Nelson Arellano, contribuyó como presentador a la actividad que fue abierta a todo público, donde efectuó comentarios acerca de su parecer de la obra creada por de la Aldea y de la jornada en general “se desarrolló una actividad académica en la sede de una de las editoriales consideradas de prestigio por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONDECYT) para Ciencias Sociales y Humanidades. La presentación fue cuidadosamente preparada por Editorial LOM y permitió despertar el interés del público asistente a la sala. Los comentarios fueron muy bien recibidos. Se espera que las actividades de divulgación de este libro continúen dado el interés de Editorial LOM por su aporte al debate nacional acerca de políticas sociales y políticas del cuidado”.

Agregar a Pantalla de Inicio