Noticias y Actividades

Docente de la Carrera de Psicología UVM se adjudicó la Beca ‘’Inchipe Movilidad Profesional UVM 2018’’

Catorce días duro la estancia de la docente en el FH Joanneum University of Applied Sciences, Graz, en Austria, donde las actividades curriculares se concentraban principalmente de lunes a viernes.

Viña del Mar 19 de octubre de 2018

En el marco Beca ‘’Inchipe Movilidad Profesional UVM 2018’’, la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), le otorgó el beneficio a la docente de la Carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM), Luz María Jeria. El programa consistía en una pasantía en el extranjero que comenzó en septiembre y finalizó en octubre.

La académica de la UVM reconoció la importancia del apoyo con el que contó desde el primer minuto, y remarcó la importancia que tiene adjudicarse este tipo de facilidades para ampliar su gama de conocimientos. Los roles que jugaron cada uno de los profesionales que estuvieron presente en todo el proceso, fueron fundamentales que el objetivo fuera cumplido a cabalidad. En su valoración personal del plan de actividades manifestó:

‘’A nivel profesional esta experiencia ha sido muy enriquecedora tuve la oportunidad de perfeccionar mi inglés y de conocer las formas de trabajo en un ambiente universitario internacional. Amplié mis aprendizajes en torno a las distintas estrategias de enseñanza – aprendizajes utilizados en otros contextos culturales y adquirí mayores conocimientos respecto a cómo abordar la temática de la interculturalidad en el ámbito universitario. Así también, tuve la oportunidad de poner en valor las prácticas docentes innovadoras que desarrollamos en la Carrera de Psicología de la UVM. Resulta muy gratificante saber qué hacemos un trabajo que en el extranjero se percibe muy positivamente”, comentó la docente.

Sus actividades se centraron en el Instituto de Gestión de Negocios Internacionales y contó con el apoyo en inducción de Ligia Franco Pasqualin, académica e investigadora del instituto. Durante su permanencia en Europa, la académica de la UVM participó de diversos foros, presentaciones y reuniones con importantes académicos como la Dr. Doris Kiendl, Directora del Instituto de Negocios Internacionales de la institución, con quien intercambió muchos de sus conocimientos y la importancia del desarrollo del aprendizaje en ambas Universidades.

 

Agregar a Pantalla de Inicio