Noticias y Actividades

Docente de Escuela de Comunicaciones inauguró muestra fotográfica en UVM

Docente de Escuela de Comunicaciones inauguró muestra fotográfica en UVM

El académico, cineasta y fotógrafo Michel Toledo Veche plasmó en sus piezas su experiencia en el continente asiático.

Viña del Mar 16 de enero de 2023

“Singapur Liturgia Urbana” es el nombre de la exposición fotográfica que se encuentra en el Hall de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar y que es parte de la experiencia del cineasta, fotógrafo y académico de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual Michel Toledo Veche.

La muestra surge de un viaje realizado por el fotógrafo y docente Michel Toledo en el sudeste asiático y permite apreciar el encuentro de mundos disímiles que convergen en un mismo territorio: el urbanístico y el espiritual en ciudad de Singapur. Las fotografías seleccionadas retratan una mezcla entre naturaleza y modernidad; turismo y divinidad; tecnología y sacralidad.

“Para nosotros es un placer y una misión tener estos espacios de difusión del destacado trabajo de nuestros académicos, que nos permite ser parte además del encuentro de cultura y aprendizaje, sello distintivo de nuestra comunidad creativa”, señaló la Dra. Lila Farías Muñoz, directora de la Escuela de Comunicaciones UVM.

Michel Toledo, docente Escuela de Comunicaciones

La instancia fue impulsada a través de una alianza estratégica con el área de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar para su producción y final montaje. “Es una instancia interesante sobre la cultura y la idiosincrasia de un país tan lejano como es Singapur y nos permite, a través de la fotografía, conocer más sobre su cultura, su religión, etc. Es un gran aporte, además, que sea el trabajo artístico de un docente de la universidad lo que es uno de los objetivos que tenemos como área: conocer los talentos que tenemos en nuestro espacio, de académicos y estudiantes, para construir una comunidad desde el arte y la cultura”, señaló la gestora cultural Javiera Cádiz Pinares.

Finalmente, Michel Toledo indicó que “es una experiencia que puede permear, de alguna forma, el trabajo que se hace también desde la academia apropósito de la investigación artística. Creo que una de las particularidades de esta producción, más allá de ser yo el fotógrafo en ese viaje, es lo que implica todo el proceso de curatoría de las fotos, de posproducción y de instalación, que fue un trabajo en conjunto a la asignatura de Fotografía de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, a un grupo de estudiantes de la carrera y al área de extensión cultural de la UVM”.

Conoce más sobre la Escuela de Comunicaciones  

Agregar a Pantalla de Inicio