Noticias y Actividades

Docente de Educación Física es designado como Embajador Internacional de Chile

Docente de Educación Física es designado como Embajador Internacional de Chile

Premio es otorgado por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para fomentar la realización de eventos científicos en el país.

Viña del Mar 15 de noviembre de 2017

Con el objetivo de posicionar a Chile como destino de realización de eventos científicos internacionales,  el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Sernatur nombró a un selecto grupo de profesionales de distintas áreas como Embajadores Internacionales de Chile.

Grupo del cual forma parte el docente de Educación Física de la UVM e investigador Rodrigo Yáñez, quien fue elegido como  “Embajador Internacional de Chile para el desarrollo científico”. A Rodrigo lo postuló Convention Boreau,  asociación gremial sin fines de lucro conformada por empresas privadas, relacionadas con el turismo de negocios. “Convention Bureau me contactó  dado mi premio “Jóvenes líderes categoría Investigación año 2016;  revisaron mis publicaciones y proyectos y en base a eso me nominaron, con el fin de desarrollar la región como polo científico”, explicó el docente.

“Considerando la falta de apoyo y políticas para este tipo de instancias, me parece muy bueno que el Gobierno potencie el desarrollo científico, considerando que es uno de los ejes principales para el desarrollo de los países en vías de crecimiento. Nos ubicamos entre los países de la OCDE que menos invierte en Ciencia e Innovación, lo que ha producido que muchos de los especialistas científicos emigren al extranjero para desarrollar sus líneas de investigación debido a la falta de centros de investigación especializados sobre todo en regiones”, indicó Yáñez.

A su vez el profesional, indicó sentirse agradecido y privilegiado de recibir este reconocimiento. “La idea es seguir trabajando y desarrollando a la Región como uno de los puntos de desarrollo científico en el país”, recalcó.

Agregar a Pantalla de Inicio