Noticias y Actividades

Docente de Derecho UVM visitó distintas universidades de España

Docente de Derecho UVM visitó distintas universidades de España

Daniela Zavando viajó con el propósito de poder desarrollar un proyecto de investigación.

Viña del Mar 7 de agosto de 2019

La docente de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), Daniela Zavando Cerda, realizó una estancia de investigación en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, así como actividades académicas en la Universidad de Deusto, España. Cabe destacar que ambas visitas se realizaron en el marco de la adjudicación de la Beca del Programa de Movilidad Académica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

En la oportunidad, la docente trabajó por 3 semanas con el Profesor Ramón López Fuentes de la Universidad Española, logrando establecer ciertos parámetros y conclusiones sobre el Derecho Comparado entre ambos países. Asimismo, se pudo analizar la normativa sobre Portabilidad de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores Migrantes, buscando soluciones que cautelen y respeten los derechos fundamentales de los trabajadores extranjeros y sus familias.

La finalidad de esta estancia de investigación fue el seguir avanzando y profundizando en dichas temáticas, con el objetivo de completar y expandir los conocimientos sobre la Portabilidad de Fondos de Pensiones de los Trabajadores Migrantes, proyecto que está siendo desarrollado por la docente a través de la adjudicación de un fondo interno de investigación de la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio