Noticias y Actividades

Docente de Cine UVM gana proyecto para FIC Guadalajara 2020

Docente de Cine UVM gana proyecto para FIC Guadalajara 2020

Largometraje de ficción es una coproducción Chile-Perú-Brasil y tiene proyectado inicio de rodaje en enero 2021.

Viña del Mar 12 de marzo de 2020

El proyecto de largometraje titulado “Partir de Cero”, escrito y producido por el profesor Roberto Trejo Ojeda, jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM), ha sido seleccionado como uno de los cinco proyectos chilenos que competirán en el Foro de Co-Producción Iberoamericano que se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

El proyecto de ficción -coproducido por empresas de Chile, Perú y Brasil- narra la historia de un joven peruano viaja a Chile para encontrar al padre que lo abandonó cuando niño. A través de sus protagonistas se ve la realidad social y cultural del Chile actual, donde la nostalgia, el desarraigo y la soledad se viven en un espacio urbano desigual y segregado. Este proyecto había sido seleccionado en el LAB Santiago del SANFIC 2019.

El evento mexicano -que desarrollará entre el 20 y 27 de marzo de este año- permitirá mostrar el proyecto a fondos de inversión cinematográficos de USA, México y España; así como a cadenas de televisión, entre ellas TV Azteca, Univisión, Netflix y Amazon.

Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual 
Agregar a Pantalla de Inicio