Noticias y Actividades

Docente de Cine UVM gana proyecto de innovación docente

Docente de Cine UVM gana proyecto de innovación docente

La docente de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual transmitirá su experiencia y conocimiento a los estudiantes que deseen profundizar en la escritura de audiovisuales en su taller.

Viña del Mar 20 de mayo de 2019

“Taller de Escritura Creativa” es la propuesta de la destacada profesora YulkyCary que resultó vencedora del Concurso de Proyectos de Innovación Docente de la UVM.

La propuesta para estudiantes de cine y comunicaciones presentada por la docente a cargo de las cátedras de Dramaturgia, Actuación y Dirección de Actores; busca fortalecer la creatividad y la escritura de audiovisuales en los estudiantes, potenciando sus miradas autorales y la creación de imágenes por medio de la escritura a través de técnicas provenientes de la psicología, la educación y las artes escénicas.

YulkyCary detalló que la metodología será activa-participativa, con ejercicios de diferentes manifestaciones literarias, en un trabajo de interés y dinámica colaborativa.

“Esta obtención me da la posibilidad no solamente de entregar conocimiento y aportar a la carrera de cine y a la Escuela de Comunicaciones; sino también me hace profundizar al máximo, mediante la investigación, una nueva proyección de innovación curricular”, destacó.

El taller se comenzará a dictar en el segundo semestre para los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones, y se abrirá al resto de la Universidad Viña del Mar el año 2020.

Agregar a Pantalla de Inicio