Noticias y Actividades

Docente de Cine UVM gana dos premios en CORFO Unitarios 2018

Universidad Viña del Mar
12 de diciembre de 2018

Jefe de carrera de Cine y Comunicación Audiovisual participa como co.guionista y productor ejecutivo en uno de los proyectos ganadores.


El docente y cineasta  Roberto Trejo ha obtenido el financiamiento para el desarrollo de dos proyectos de largometraje en el Concurso para Desarrollo de Proyectos Unitarios que anualmente entrega la CORFO para fomentar la producción audiovisual en Chile.

El primer proyecto es un largometraje de ficción y se titula “Hambre”. Esta es una co-producción chileno venezolana que narra la historia de tres familias venezolanas que deben emigrar de su país producto de la crisis económica y social que hoy vive Venezuela. Su directora es venezolana y acaba de ganar el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Huelva. En este filme, el docente UVM participa como co-guionista y como productor ejecutivo.

El segundo proyecto es un largometraje documental titulado “Imágenes del Olvido” que narra la historia del grupo audiovisual Teleanálisis y su lucha por generar una televisión alternativa a la dictadura de Pinochet. Contada desde los recuerdos fragmentados de Augusto Góngora y su equipo en esos años, se intentará dar cuenta lo que era ser periodista y audiovisualista bajo dictadura. En este filme, el docente UVM participa como investigador, guionista y productor ejecutivo.

El profesor Trejo también es Jefe de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad