Noticias y Actividades

Docente de Cine UVM expone proyecto en DOC Montevideo

Docente de Cine UVM expone proyecto en DOC Montevideo

Profesor UVM presente su proyecto de cine documental a inversionistas y agentes de ventas internacionales en Sección de Industria de la Semana Documental de Montevideo (Uruguay).

Viña del Mar 3 de enero de 2020

El profesor Michel Toledo, cineasta, productor y docente de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual UVM, fue seleccionado en el Laboratorio de Pitching Documental de DOC Montevideo para la presentación de su filme “Espacio Desierto” a productoras y televisiones internacionales, siendo el único proyecto chileno seleccionado.

El Pitching Documental de DOC Montevideo es un evento de entrenamiento internacional para 10 proyectos de cine documental de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional. Con la asesoría de productores y directores de España, México y Brasil se prepara a los realizadores para su presentación ante agentes de ventas, canales de televisión e inversionistas de USA, Canadá, Argentina, Brasil y Europa en la sesión final.

La película documental “Espacio Desierto” narra la historia de Leonel Codoceo (58 años), un solitario guardia de seguridad de una empresa minera en el norte de Chile, que dedica su tiempo libre a develar los misterios de la vida extraterrestre. Confiado en la existencia de seres de otro planeta, Leonel organiza lo que será la primera vigilia OVNI abierta al público en un lugar emblemático del desierto de Atacama. Al mismo tiempo, se prepara para la llegada de Sara (57), su exesposa, quien llegará a Copiapó desde Australia para casarse nuevamente con él. Bajo el manto estrellado del cielo nocturno y la inmensidad del desierto, Leonel buscará por primera vez hacer contacto con vida extraterrestre. Dirigida por Yerko Ravlic y producida por Michel Toledo este filme comienza su rodaje este año 2020.

El profesor Michel Toledo es socio y fundador de Totem Producciones, una de las más destacadas productoras audiovisuales de la región de Valparaíso. El resultado de esta participación ha sido la materialización de pre-ventas y co-producciones internacional que permitirán su estreno a fines del presente año, con lo cual aumentaría su importante portafolio de producciones de cine y televisión.

Agregar a Pantalla de Inicio