Noticias y Actividades

Docente de Cine participa en Mercado Internacional Audiovisual (MIA)

Docente de Cine participa en Mercado Internacional Audiovisual (MIA)

MIA, reúne a cerca de 58 países y desarrolla un intenso programa en Roma a partir del mercado de co producción.

Viña del Mar 22 de octubre de 2018

Entre el 17 y el 21 de octubre, la docente de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM), Magdalena Gissi, participa en la IV versión del Mercato Internazionale Audiovisivo (MIA) que reúne en Roma a los mejores productores y creadores de contenido de todos los segmentos de la industria audiovisual: Televisión, Cine y Documental.

La profesora Gissi, se encuentra promocionando su último trabajo, el largometraje “Emporios. Inmigrantes italianos de ayer y de hoy” que recuerda a los ligures llegados a Chile en la década de 1870. El film se presentará el 22 de octubre en el Instituto Ítalo Latino Americano de Roma, donde los asistentes, al finalizar la película, tendrán la oportunidad de dialogar con su directora.

MIA, reúne a cerca de 58 países y desarrolla un intenso programa a partir del mercado de coproducción. En este sentido la profesora Gissi realiza gestiones para conseguir co productores para su próximo proyecto “La Embajada” un largometraje de ficción, inspirado en el libro “Quién mató a Lumi Videla”, de Emilio Barbarán, diplomático en Chile entre los años 1974 y 1976.

La participación de la profesora Gissi en esta instancia fortalece un rasgo que caracteriza a la Escuela de Comunicaciones UVM, contar con docentes activos y reconocidos en el ámbito laboral.

Agregar a Pantalla de Inicio