Noticias y Actividades

Docente de Cine fue nombrada revisora experta para arte y cultura audiovisual en revista UPLA

Docente de Cine fue nombrada revisora experta para arte y cultura audiovisual en revista UPLA

Académica es designada como revisora de artículos de arte y cultura en la Nueva Revista del Pacífico de la UPLA.

Viña del Mar 8 de enero de 2020

La docente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), Magdalena Gissi Barbieri, ha sido designada como revisora experta para publicaciones sobre cine y cultura audiovisual en la Nueva Revista del Pacífico que publica la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La citada publicación fue fundada en 1964, siendo en la actualidad una de las pocas revistas chilenas con indexación internacional  Scopus, Scielo, Latindex, entre otras. Además publica textos en español, inglés, francés y portugués.

Junto a esto se trabajan variadas temáticas en el marco de los estudios literarios y lingüísticos. Sus investigaciones desarrolladas desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas- son realizadas sobre escritores, sobre obras literarias (nacionales y extranjeras) y sobre el estudio de la lengua y del lenguaje en sus diversas representaciones. Desde el año 2019 se abrió una línea de publicación sobre narrativas cinematográficas y audiovisuales.

La profesora Gissi también es cineasta y comunicadora audiovisual, Magíster en Gestión Cultural de la UPLA y con estudios de postítulo en arte, cine y cultura en la Universidad de Roma 3 (Italia). Junto a su labor como realizadora y productora audiovisual, ha escrito artículos sobre cine para diversas revistas, así como reseñas y críticas para el Cine Arte Normandie en Santiago.

 

Agregar a Pantalla de Inicio