Noticias y Actividades

Docente de carrera de Cine UVM publica libro sobre cineastas chilenos

Docente de carrera de Cine UVM publica libro sobre cineastas chilenos

Texto relata la vida de destacados cineastas de Chile.

Viña del Mar 19 de diciembre de 2018

El profesor e investigador Jaime Córdova, docente de la Carreta de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM), lanzó el libro “Conversando sobre Cine Chileno” que fue financiado con aporte del Fondo de Fomento Audiovisual.

El texto se organiza en base a entrevistas a cineastas y profesionales que forman parte de la historia viva de la cinematografía nacional realizados en un programa de televisión sobre cine en el canal QUINTAVISIÓN.

Este libro transcribe sus entrevistas a Silvio Caiozzi (director de películas como “Coronación y “Julio comienza en Julio”); Pedro Chaskel (director y montajista de películas como “La Batalla de Chile”); José Román (guionista de películas clásicas como “Valparaíso mi amor”); Héctor Ríos (director de fotografía de películas como “El Chacal de Nahueltoro”), Luciano Tarifeño (ex director del FIC Viña y productor de películas como “El Fotógrafo”). En sus conversaciones el autor logra sacar de sus entrevistados reflexiones, pensamientos y miradas sobre el cine chileno actual, así como entregar mensajes a los estudiantes de cine en la época del internet.

El profesor Córdova es docente de las asignaturas de Historia del Cine Universal, Historia del Cine Chileno y Apreciación Cinematográfica. También es director del Festival de Cine Recobrado en Valparaíso que este año cumplió 22 años de existencia.

Agregar a Pantalla de Inicio