Noticias y Actividades

Académica UVM asiste a Congreso de Fitopatología

Académica UVM asiste a Congreso de Fitopatología

Su participación consistió en presentar trabajos científicos en el XXVII Congreso de Fitopatología Nacional, realizado en la Universidad de Tarapacá en Arica.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2019

Antonieta Palma, ingeniera agrónoma y docente de la carrera de Agronomía de la Universidad Viña del Mar (UVM), tuvo una destacada participación en el XXVII Congreso de Fitopatología Nacional que se desarrolló en la Universidad de Tarapacá, en Arica.

Las imágenes presentadas por la académica en dicho evento fueron: “Incidencia de Colletotrichum spp. causante de manchas foliares en Beilschmiedia miersii (Gay) Kosterm en la localidad de Nogales, V Región de Valparaíso” e Incidencia de Erysiphe spp. causante de polvillo blanquecino en Baccharis linearis (Ruiz & Pav.) Pers de la Región de Valparaíso.

Ambos temas han sido desarrollados por las docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas: Antonieta Palma, Lorena Flores y Rosa Arancibia, junto a estudiantes de la carrera y el apoyo de Vivero Alborada de Nogales y Angloamerican S.A, respectivamente.

Carrera de Agronomía 
Agregar a Pantalla de Inicio