Noticias y Actividades

Docente de Cine UVM parte de delegación chilena en mercado cinematográfico más grande de Reino Unido

Docente de Cine UVM parte de delegación chilena en mercado cinematográfico más grande de Reino Unido

El académico Michel Toledo formó parte del mayor evento del rubro.

Viña del Mar 24 de junio de 2021

Con su trabajo como productor en “Espacio Desierto”, el docente de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), Michel Toledo fue parte del Sheffield Doc Fest 2021.

El encuentro, que se desarrolló en Reino Unido, contó con la participación de once producciones nacionales entre ellas la historia dirigida por el audiovisualista Yerko Ravlic, y producida por Totem Producciones, del académico Michel Toledo, y que relata la vida de un solitario guardia, en el norte de Chile, que destina su tiempo a revelar los misterios de la vida extraterrestre, logrando organizar la primera vigilia abierta al público en pleno desierto de Atacama.

Nacida hace más de 6 años, Totem Producciones ha formado parte de largometrajes, cortometrajes y videoclips con amplio reconocimiento en festivales naciones e internacionales.

Sobre el impacto de este tipo de experiencias en sus estudiantes, Toledo señaló que “uno de los aspectos más relevantes de poder transmitir esta experiencia a los estudiantes es que ellos comiencen a entender de a poco cómo funciona el rubro, las instancias que existen y qué hacer con una pieza audiovisual cuando ya está terminada”.

“Existe la posibilidad de entregar este conocimiento práctico, lo que es siempre una excelente guía para nuestros estudiantes”, agregó el profesional.

En este momento el profesional se encuentra en Alto Bio Bío para las filmaciones del documental Monguen, dirigido por Antonio Caro y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio; y que cuenta la historia de una mujer pehuenche que se encuentra en gestación y que experimenta el mundo de las instituciones al momento del parto, ante la obligación de asistir a un hospital, relato que aborda el choque cultural entre la modernidad, la vida tradicional y el mundo mapuche.

Agregar a Pantalla de Inicio