Noticias y Actividades

Trabajo de docente Cine UVM será exhibido en plataforma audiovisual

Trabajo de docente Cine UVM será exhibido en plataforma audiovisual

El trabajo de postproducción y montaje de la serie “en rodaje, el backstage del cine chileno” podrá ser apreciado en youtube los martes de series chilenas de Cinema Chile.

Viña del Mar 22 de junio de 2020

El trabajo audiovisual del director y productor Miguel Soffia (“we are south”) denominado “En rodaje, el backstage del cine chileno” podrá ser visto por los seguidores de las producciones nacionales durante este mes, y en cuya postproducción y montaje participó el docente de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar Daniel Tomasello.

La serie de 6 capítulos formato documental, y que fuera exhibida hace algunos años a través de las pantallas de UCV Televisión, muestra el detrás de cámara de las producciones audiovisuales chilenas, bajo la conducción de Ingrid Isensee, y fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El proceso de diseño de postproducción fue realizado por la productora del académico Suroeste Films, para montar en paralelo con varias estaciones en Avid Media Composer, en un período de aproximadamente 7 semanas, para lo cual se trabajó en equipo capítulo a capítulo para el montaje final online con el director Miguel Soffia.

Daniel Tomasello señaló “En general la experiencia fue un desafío porque nos planteamos poner en práctica metodologías de post propias de producciones más grandes, con recursos mucho más modestos, pero aun así logramos levantar 6 capítulos en un plazo súper competitivo, demostrándonos como equipo que la planificación de cada proyecto es la clave para poder sacarlos adelante en los tiempos que se esperan. Esto último como docente se transmite en todo ámbito a los estudiantes, en las conversaciones de pasillo, en la forma en la que podemos asesorar a quienes vienen detrás en el camino de la realización. Finalmente son experiencias que al compartirse pueden ser mejoradas, repensadas y reflexionadas constantemente”.

Agregar a Pantalla de Inicio