Noticias y Actividades

Docente de carrera de Cine fue invitado especial en Festival Bazofi

Docente de carrera de Cine fue invitado especial en Festival Bazofi

El académico UVM, Jaime Córdova, formó parte de la programación del certamen denominado Primer Festival de Rarezas de la Filmoteca.

Viña del Mar 2 de febrero de 2022

Como presentador e importante invitado del Festival de Cine Bazofi viajó hasta Buenos Aires, Argentina, Jaime Córdova, periodista y académico de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

En el evento, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de la capital del vecino país, MALBA, el docente fue presentador de las películas que él ha encontrado y restaurado personalmente.

La invitación a Córdova llegó de la mano del director del área de cine del museo, Fernando Martín Peña, reconocido investigador, restaurador y conductor del programa Filmoteca.

De esta forma, y en citas presenciales, los asistentes pudieron apreciar piezas de gran valor fílmico, destacando las copias únicas que el propio Córdova presentó en el encuentro, siendo el certamen el espacio de exhibición de películas difíciles de encontrar, curiosidades y cine de género, de alto valor cultural popular.

Sobre la participación el docente señaló que, “ha sido un honor aceptar y recibir la invitación de quien es, quizás, el más grande coleccionista, investigador y restaurador de cine en el continente Sudamericano como es Fernando Martín Peña, un hombre que ha encontrado películas antiguas como Metrópolis, la versión casi completa de Fritz Lang, por lo que compartir estas jornadas, de cuatro días en su festival, ha sido realmente un honor”.

Córdova además agregó que “llevar películas desde Chile y hablar además de nuestro Festival de Cine Recobrado al otro lado de la cordillera es una gratificación enorme, por lo que esperamos tenerlo ahora a él en Valparaíso, en una próxima edición de Cine Recobrado, para reforzar los lazos de amistad e intercambio de materiales para que los públicos se beneficien de estas rarezas cinematográficas”.

Agregar a Pantalla de Inicio