Noticias y Actividades

Conoce las distintas becas universitarias para estudiantes

Conoce las distintas becas universitarias para estudiantes

¿Estás preparándote para ingresar a la Educación Superior? Conoce la oferta de becas universitarias que entregan las instituciones a sus estudiantes.

Viña del Mar 7 de octubre de 2020

Si quieres estudiar una carrera en la Educación Superior, debes saber que existen diversas alternativas de financiamiento y beneficios de carácter económico -como las becas universitarias- que ofrecen tanto el ministerio de Educación como las distintas instituciones educativas, y que te ayudarán a cubrir algunos de los gastos que tendrás al cursar cualquier programa de estudios.

Son muchos los tipos de becas a los que puedes optar si estás pensando en entrar a la universidad. Las más conocidas son las becas de excelencia académica, que pueden cubrir una parte o el total del arancel y, en ocasiones, incluso la matrícula. También hay becas para deportistas destacados, becas de alimentación y otras alternativas como los créditos y la gratuidad.

Ahora bien, ¿sabes cómo ganar una beca universitaria? Pon atención a los diferentes beneficios que ofrecen las instituciones de educación superior para sus estudiantes y cómo obtenerlos:

Beca de excelencia

Es uno de los tipos de becas más conocidos que ofrecen las casas de estudio. Se trata de un beneficio dirigido a los estudiantes que obtuvieron un buen rendimiento en la Prueba de Transición a la Admisión Universitaria (PDT) y que consiste en un descuento del arancel de la carrera.

Dependiendo de los resultados obtenidos en la prueba, el porcentaje del arancel que te cubrirá la beca puede ser mayor o menor. Así, si tienes sobre 700 puntos podrías estudiar prácticamente gratis.

Beca deportiva

Otra de las maneras de conseguir becas universitarias es ser un deportista destacado y tener ganas de representar a la institución que te otorga el beneficio en las competencias.

Si tienes un nivel sobresaliente en alguna disciplina puedes optar a una beca deportiva que cubra un porcentaje del arancel de tu carrera, el cual va a depender de tu nivel, rendimiento deportivo y tu participación en determinadas competencias.

Beca de copago

Si estás pensando en solicitar un crédito para estudiar, algunas instituciones también tienen becas de copago que te permiten cubrir la parte que los créditos como el CAE no cubren.

Para postular a una de estas becas universitarias, que puede llegar a cubrir hasta el 100% de esa diferencia, debes obtener buenos puntajes en la PDT porque mientras más alto sea, mayor será el monto subsidiado.

Becas para estudiantes de regiones

Si egresaste de la enseñanza media en una región diferente a la de tu casa de estudios, otra opción que tienes para conseguir becas universitarias es postular a alguno de los beneficios que existen para ayudar a los estudiantes que se encuentran en tu situación.

En general, la beca consta de un descuento en el arancel de tu carrera, y puede alcanzar diferentes porcentajes de cobertura dependiendo de la institución.

Como ves, hay varias alternativas para estudiantes de Educación Superior a las que puedes optar al ingresar a una universidad, las cuales te permitirán financiar una parte o la totalidad de los costos de estudiar una carrera profesional.

Y ahora que ya sabes cómo ganar una beca universitaria, conoce la oferta de beneficios que la UVM tiene par ti, gracias a los cuales podrás estudiar la carrera que quieres con importantes apoyos financieros.

Agregar a Pantalla de Inicio