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Directora de la Escuela de Educaci贸n expone en webinar organizado por JUNJI Biobio

Directora de la Escuela de Educaci贸n expone en webinar organizado por JUNJI Biobio

M谩s de 500 personas participaron de este encuentro reflexivo.

Vi帽a del Mar 7 de octubre de 2020

芦Educaci贸n Inicial en tiempos de Pandemia禄 se denomin贸 el webinar organizado Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Regi贸n del Biob铆o en conjunto el Jard铆n Infantil Mat铆as Cousi帽o y el Jard铆n Infantil Peumayen y apoyado por OMEP Chile, el cual cont贸 con la exposici贸n de la Dra. Marcela Lara, director de la Escuela de Educaci贸n de la Universidad Vi帽a del Mar (UVM).

La exposici贸n de la Directora puntualiz贸 sobre las orientaciones desde el curriculum y en especial desde la mirada de la evaluaci贸n, destacando las pr谩cticas pedag贸gicas, en donde a su juicio 禄 es lo que ha sustentado el sistema educativo ante esta Pandemia禄.

芦La condici贸n en la que estamos ahora producto del Covid-19 ha fortalecido el trabajo con las familias y sin duda nuestros ni帽os y ni帽as en etapa preescolar son lo que m谩s se han visto afectados por este cambio de metodolog铆as de aprendizaje. Esto es algo que debemos tener en cuenta al momento de planificar el proceso educativo ante este nuevo escenario禄, coment贸 Lara.

Adem谩s, enfatiz贸 que 芦esta es una oportunidad para repensar la educaci贸n parvularia en t茅rminos curriculares y evaluativos. Es una oportunidad para revisar el curriculun a nivel nacional, el cual tiende a ser muy pesado. No es la idea replicar las pr谩cticas que se realizan en forma presencial en un formato online. No hay que trasladar la escuela a la casa y adem谩s fomentar el pensamiento cr铆tico con actividades m谩s motivadoras禄.

En esta instancia se cont贸 adem谩s con la exposici贸n de Selma Simonstein, presidenta Nacional de la Organizaci贸n Mundial para la Educaci贸n Preescolar (OMEP), quien se refiri贸 al escenario que se vive en la educaci贸n inicial producto del Covid- 19 y a las consideraciones que deben tener los educadores y las institucionales ante las nuevas modalidades de aprendizaje, especialmente en etapa preescolar. 芦Ha sido un tiempo complejo para todos, especialmente para el trabajo de las educadoras y las familias de los menores, reformulando el aprendizaje y reestructurando lo formativo, utilizando la cotidianidad y no llenando de tareas禄, coment贸 Simonstein.

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