Noticias y Actividades

Directora de la Escuela de Comunicaciones UVM es elegida vicepresidenta de Focco

La doctora en Ciencias de la Información, Lila Farías Muñoz forma parte del nuevo directorio de Foro de Comunicación Corporativa.

Viña del Mar 12 de octubre de 2021

A través del anuncio de la principal Asociación Gremial de Comunicadores Corporativos del País Focco AG, se confirmó la nueva directiva de la entidad de la cual, la directora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar Dra. Lila Farías, será vicepresidenta.

La académica, que forma parte desde sus inicios de la organización que reúne a directivos del área de Comunicaciones de las principales empresas y organizaciones en Chile, tendrá el desafío de relacionar a la academia con el mundo corporativo en su nuevo rol.

Al respecto la Dra. Lila Farías señaló, “asumir este cargo en Focco representa una oportunidad y un desafío para nuestra escuela, ya que pertenecer a una asociación gremial de esta envergadura nos abre las puertas a nuevos conocimientos, posibilidades de interacción con actores claves, actualización y validación de nuestras carreras. Es fundamental impulsar permanentemente la participación de la academia en el mundo laboral, y viceversa y, lo más importante, aportar desde este espacio universitario al fortalecimiento e identidad de nuestras profesiones”.

Lila Farías, directora Escuela de Comunicaciones UVM

De esta forma, la Directiva para el período 2021-2023 queda conformada de la siguiente forma:

Presidente: Martín Karich – Head of Marketing & Communications TCS Latin America.

Vicepresidenta: María Isabel Muñoz – Directora de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y AEEO.

Vicepresidenta: Lila Farías – Directora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Secretaria General: Carola Rojas – Socia Fundadora de Vinculación.

Tesorero: Francisco Aylwin – Presidente de Llorente y Cuenca Chile.

Lila Farías Muñoz es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Ética de la Comunicación y Empresarial, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos con una destacada trayectoria académica.

Agregar a Pantalla de Inicio