Noticias y Actividades

UVM participa de Proyecto Erasmus + SOLIDARIS

UVM participa de Proyecto Erasmus + SOLIDARIS

En la actividad se definieron las herramientas de autoevaluación de las competencias SOLIDARIS.

Viña del Mar 27 de noviembre de 2018

Se celebró el I Simposium del Proyecto Erasmus + SOLIDARIS, Universidades Inclusivas: competencias clave de la comunidad universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa en la Universidad Tres de Febrero en Buenos Aires, Argentina.

La Universidad Viña del Mar (UVM) participa como socio y en su representación asistieron, la Directora de Cooperación Internacional, Meritxell Calbet; la Jefa de Formación Inicial de la Escuela de Educación UVM,  Macarena Astudillo y la Jefa de Formación General de la Escuela de Educación UVM, Kathya Oróstica.

“Para la Universidad Viña del Mar, el proyecto SOLIDARIS es una gran oportunidad para reforzar nuestro compromiso con los estudiantes de primeros años en la Educación Superior, y reforzar nuestro compromiso entorno a la inclusión. Ser partícipes de este proyecto de cooperación internacional, nos permite formarnos como comunidad y compartir con socios de Chile, Argentina, Brasil, España, Alemania y Portugal nuestras experiencias y trabajar en Red. La Universidad Viña del Mar establece entre sus focos estratégicos la internacionalización para la formación y la participación en este I Simposium del Proyecto SOLIDARIS en la Universidad Nacional Tres de Febrero, es una excelente oportunidad para introducir la visión internacional a nuestros procesos educativos. El II Simposium tendrá sede el próximo mes de mayo de 2019 en la Universidad Viña del Mar. Esperamos sea un éxito y con gran participación de expertos e interesados en la materia”, indicó Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio