Noticias y Actividades

Directora de Cooperación Internacional UVM actuó como coordinadora de Proyecto Erasmus en Bélgica

Directora de Cooperación Internacional UVM actuó como coordinadora de Proyecto Erasmus en Bélgica

La actividad se realizó los días 28 y 29 de enero en Bruselas, Bélgica.

Viña del Mar 22 de febrero de 2019

‘’Erasmus+ Capacity Building in Higher Education Grantholders Meeting’’, es el nombre del proyecto convocado por la Comisión Europea, donde fueron invitados los coordinadores de todos los proyectos Erasmus+, KA2, adjudicados en 2018, y que inician su periodo de ejecución en 2019.

En representación de la Universidad Viña del Mar (UVM), asistió como coordinadora del proyecto Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM, junto con el profesor Anselmo Santos de parte de la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) de Brasil, institución socia del proyecto.

“La reunión en Bruselas es siempre una excelente oportunidad para, en términos de gestión, conocer en detalle las modificaciones que la Comisión Europea aplica cada año, independientemente de las generalidades que rigen en el marco del programa hace siete años. En la UVM, coordinamos un proyecto de Capacity Building en la primera convocatoria del año 2015, lo que nos ha permitido cumplir un ciclo de ejecución del proyecto y posicionarnos como referentes a nivel nacional. El pasado 15 de enero, dio inicio el período de ejecución del proyecto LATWORK, segundo proyecto coordinado por UVM, continuando como única institución en Chile con rol de coordinador. En términos académicos, el Grant Holders Meeting permite durante dos días interactuar con personas de todo el mundo, algunas de las cuales, con proyectos y propósitos similares, lo que permite hacer grandes sinergias y pensar en futuras colaboraciones”, indicó Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio