Noticias y Actividades

Director de Relaciones Institucionales de Codelco visita a Estudiantes UVM

Director de Relaciones Institucionales de Codelco visita a Estudiantes UVM

El periodista titulado UVM conversó con los futuros comunicadores sobre los desafíos que ha enfrentado durante su carrera profesional.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2023

Bajo el título “Los desafíos de comunicar a la principal empresa pública del país”, Diego Gómez , Diego Gómez ianatos, periodista titulado de la Universidad Viña del Mar y director de Relaciones institucionales de Codelco se dio cita con los y las estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño para reflexionar sobre comunicación estratégica y su contribución a la reputación corporativa.

En la ocasión, el destacado profesional compartió con los y las asistentes su experiencia profesional en el ámbito organizacional analizando su rol en las empresas Puerto Valparaíso, WOM y en su actual puesto de trabajo Codelco.

Sobre su participación, Gómez Yianatos indicó que “volver a la UVM, aunque fuera sólo por una mañana, me trajo enormes recuerdos de mi paso por la carrera de Periodismo y a la vez sirvió para compartir con alumnos y profesores y tener una conversación entretenida sobre cómo la comunicación estratégica impacta a la reputación corporativa y se consolida como una herramienta de gestión transversal dentro de las empresas. Esto, en la práctica, significa un campo laboral que los futuros profesionales pueden mirar desde ya con interés”.

“La charla me pareció muy interesante, especialmente ante la posibilidad que nos planteó sobre una nueva área de desempeño, ampliando mi mirada sobre nuevos ámbitos del periodismo que uno jamás se imaginaría”, resaltó la estudiante de primer año Sofía Álvarez.

Finalmente, el periodista y jefe de carrera, Daniel Avendaño señaló que “es una mezcla de orgullo y honor que Daniel Gómez venga a compartir su experiencia laboral, pues corrobora una tradición formativa por parte de la UVM que ha permitido que sus titulados puedan ser actores claves en transformaciones del más alto vuelo”.

Conoce más sobre la carrera de Periodismo 

Agregar a Pantalla de Inicio