Noticias y Actividades

Director Radio ADN presente en cátedra Periodismo UVM

Director Radio ADN presente en cátedra Periodismo UVM

El periodista Carlos Costas conversó con los estudiantes de la asignatura de radio.

Viña del Mar 17 de junio de 2021

El director de radio ADN, periodista y conductor del programa deportivo Los Tenores, Carlos Costas, fue el invitado especial en la cátedra de Radio de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

De esta forma, y en el contexto de la asignatura a cargo de los académicos Paulina Pino y César Solís, el profesional compartió sus experiencias y el cambio de contenidos de la emisora, en una instancia evaluativa.

La estudiante de tercer año de la carrera Constanza Carpio, quien realizó una consulta al invitado, destacó la instancia “ya que nos permiten nutrirnos como estudiantes de la experiencia de profesionales como Carlos Costas que posee gran experiencia en el mundo del periodista y la radio”.

“Creo que estas instancias les dan a los estudiantes confianza y cercanía, teniendo la oportunidad de entrevistar a un profesional del área, con un traspaso de vivencias de cómo se hace y vive la radio. Se dio un momento de descubrimiento y de reflexión sobre lo que ellos están buscando, siendo una instancia necesaria y enriquecedora en estos procesos de aprendizaje”, señaló la docente Paulina Pino.

Pino destacó además la buena calidad de las preguntas realizadas por los estudiantes, abordando temáticas como la libertad de prensa, el rol del periodista en este medio, el consumo de radio y el compromiso social que han adquirido algunas emisoras.

Finalmente, el estudiante Tomás Chaparro destacó la instancia señalando que “me pareció un conversatorio muy entretenido, donde el invitado se dio el tiempo de contestar las preguntas, desarrollarlas y contar detalles. Compartió historias y anécdotas, incluso experiencias personales que le han permitido ponerse en el lugar del ciudadano al momento de transmitir la noticia”.

Agregar a Pantalla de Inicio