Noticias y Actividades

Director de Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad proporcionó aspectos relevantes sobre futuro programa UVM

Director de Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad proporcionó aspectos relevantes sobre futuro programa UVM

El equipo docente está compuesto por académicos pertenecientes a la Escuela de Ciencias de la Salud, a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales y a la Unidad de Internacionalización.

Viña del Mar 19 de diciembre de 2022

En una entrevista realizada durante el mes de diciembre a Felipe Herrera Miranda, director del nuevo Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad, el cual ofrecerá la UVM a contar del año 2023, destacó detalles importantes respecto al desarrollo del programa y su proceso de lanzamiento.

La inclusión es un aspecto sumamente importante para el correcto desarrollo de una  sociedad, debido a que aumenta la tolerancia y potencia aquellos pilares fundamentales que sirven para mantener una línea de avance en esta materia. Es por tal motivo que la Universidad Viña del Mar, para seguir con el progreso de la inclusividad en todas sus formas, integrará el programa de Magíster de Personas con Discapacidad desde mediados del año 2023.

Por su parte, Felipe Herrera, a modo de contextualización de lo que abordará el programa, expresó que “bueno, nuestro programa va a tocar distintos puntos claves como la inclusión laboral, la inclusión educativa, de sexualidad, deportes adaptados, de accesibilidad, planificación centrada en la persona, vida independiente, discapacidad y vejez, y otros temas que también son muy relevantes en relación a todo lo que hoy en día rodea la vida de las personas con discapacidad”.

Felipe Herrera, director Magíster en Inclusión de Personas con Discapacidad

En adición a lo anterior, el director del magíster detalló que “es un programa de 2 años, que parte en agosto del 2023, es 100% online, con una modalidad horaria que es bien cómoda, semana por medio, donde vamos a trabajar junto a distintos profesionales que desempeñan sus labores para con personas discapacitadas”.

“Al ser un programa online también nos permite conocer las distintas realidades de nuestro país, lo cual también abre la ventana para poder derribar estas barreras que existen hoy en día desde la perspectiva de la sociedad, las organizaciones públicas, para que las personas con discapacidad puedan ser autónomas en sus vidas”, indicó Herrera.

Finalmente, el director del programa recalcó que “este lanzamiento es un desafío por que queremos entregar herramientas y la actualización necesaria en los distintos contenidos que abarca el ciclo de la vida de personas con discapacidad, no queremos dejar a nadie fuera y pretendemos incluir a todos los tipos de discapacidad, tanto a personas con discapacidad sensorial donde hay personas ciegas y sordas, personas con discapacidad física, discapacidad intelectual, discapacidad psicosocial”.

Agregar a Pantalla de Inicio