Noticias y Actividades

Director de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional UVM participa en mesa de Trabajo de la Cámara de Diputados

Director de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional UVM participa en mesa de Trabajo de la Cámara de Diputados

Viña del Mar 15 de junio de 2021

Una importante invitación recibió el director de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional de la Universidad Viña del Mar, Boris Gary Zambra, para participar en la mesa de trabajo de fortalecimiento de servicios y hospital digital de la Cámara de Diputados, cuya sesión se desarrolló el pasado lunes 14 de junio.

La colaboración del académico UVM se gestó tras la cuenta pública del pasado 1° de junio, cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció el ingreso de un proyecto de ley por 2 mil millones de dólares “extras” para el control de la pandemia, rehabilitación de los secuelados por COVID-19, salud mental, reducción de listas de espera y fortalecimiento de servicios y hospital digital. Considerando los tiempos de ingreso, tramitación e inicio de ejecución de los recursos, estos serían destinados para reforzar el segundo semestre de este año. Es en este contexto que desde la presidencia de Cámara de Diputados se planteó la elaboración de una mesa técnica en la cual fue invitado a participar Boris Gary.

El director del magíster UVM valoró la invitación a esta importante instancia, comentando que “me es muy grato poder participar en esta mesa de trabajo con actores relevantes de la disciplina y espero poder aportar de forma significativa para la propuesta que estamos desarrollando con el fin de generar mejoras en el sistema actual por el bien de todos los chilenos.”

Agregar a Pantalla de Inicio