Noticias y Actividades

Director Ejecutivo del CRIIS se reúne con Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades

Director Ejecutivo del CRIIS se reúne con Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades

Autoridad local se mostró interesado en trabajar en conjunto con el Centro.

Viña del Mar 4 de abril de 2018

Con el fin de generar un convenio de colaboración, el Director Ejecutivo del CRIIS, Dr. Juan Pablo Prieto, se reunió con el Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y actual Alcalde de Limache, Daniel Morales. A través de la firma de convenio se busca generar una alianza estratégica que permita trabajar con los 18 municipios asociados y adquirir datos para la nueva versión del Índice Regional de Inclusión Social, IRIS 2018, el que será lanzado en el segundo semestre del año en curso.

La autoridad local se manifestó interesado en la iniciativa, ofreciendo la Provincia de Marga Marga- la que comprende las comunas de Olmué, Limache, Quilpué y Villa Alemana- como piloto para el levantamiento de indicadores que permitan medir la inclusión social, tomando como caso de estudio las cuatro comunas. Al respecto señaló que “como asociación agradecemos el estudio que la UVM ha llevado a cabo porque sin duda esto es un instrumento que nos permite revisar y analizar en qué aspectos podemos mejorar. Por otro lado, como parte de la Provincia de Marga Marga me pongo a disposición para que el Centro pueda hacer investigaciones específicas en este territorio y para ello conversaré con los otros tres alcaldes, con quienes tenemos una magnífica relación, para que se pueda llevar a cabo el estudio de campo”, precisó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CRIIS, indicó que el Centro se encuentra en la fase de sociabilizar el instrumento del Índice y, junto con ello, el despliegue por todo el territorio, a fin de conocer la realidad de cada una de las localidades. “Estamos con una serie de visitas a terreno para dar a conocer el trabajo de nuestro Centro, mostrar en detalle los resultados del IRIS por comuna/provincia y generando alianzas con miras al desarrollo de iniciativas conjuntas. Como Centro de Estudios e Investigación estamos haciendo una revisión de las necesidades comunales y de esa forma visualizar futuros proyectos que nos permitan contribuir a las políticas públicas ya existentes”, enfatizó Prieto.

Agregar a Pantalla de Inicio