Noticias y Actividades

Director Comunal de Emergencias de Valparaíso dicta charla a futuro prevencionistas de riesgos

Director Comunal de Emergencias de Valparaíso dicta charla a futuro prevencionistas de riesgos

Ezzio Passadore se refirió a las causas de los graves incendios que han afectado a la comuna en los últimos años.

Viña del Mar 24 de noviembre de 2017

“ Valparaíso y el incendio no esperado para un escenario que se puede repetir” fue el nombre de la Conferencia que Ezio Passadore,  Director Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, presentó en el Auditorio Magistral del Campus Diego Portales, acompañado principalmente de estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

En la oportunidad, Passadore analizó las causas y consecuencias de los graves  incendios de los últimos diez años en Valparaíso, a la vez que dio a conocer las medidas preventivas que se encuentra desarrollando el Municipio.

Armando Abrigo, estudiante de Ingeniería de Prevención de Riesgos, expresó su satisfacción por la ilustrativa charla y destacó “que las construcciones en laderas y quebradas y la no limpieza de los patios son los principales riesgos de incendio en Valparaíso”.

Asimismo, Sandra Nieto, estudiante de la misma Carrera, se manifestó impresionada por el trabajo urbano preventivo en terreno con los vecinos, en base a acciones concretas para desarrollar junto a la comunidad organizada.

Agregar a Pantalla de Inicio