Noticias y Actividades

Diplomado en Selección de Personas Integrado al Modelo de Gestión por Competencias UVM inició su 7° versión

Diplomado en Selección de Personas Integrado al Modelo de Gestión por Competencias UVM inició su 7° versión

El programa es liderado por la carrera de Psicología de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Viña del Mar 2 de agosto de 2021

El pasado 25 de junio, en la Universidad Viña del Mar se dio inicio, vía online, al Diplomado en Selección de Personal al Modelo de Gestión por Competencias, instancia que reúne a profesionales de ámbito de las ciencias sociales y exactas, licenciados de nivel superior del sector público y privado, titulados y estudiantes de último año de la Carrera de Psicología UVM.

Este programa, que se dicta este año en su séptima versión, busca contribuir en un área disciplinaria que requiere de personal altamente calificado en el manejo conceptual y práctico en entrevistas y métodos de evaluación para las diversas competencias que se necesitan. Los procesos de reclutamiento y selección de personal constituyen un elemento esencial en la dotación de talento humano para las organizaciones, transformándose en factor primordial para el desarrollo y cumplimiento de las metas organizacionales, donde actualmente no solo se manejan de manera presencial, sino que también de manera online con la ayuda de la tecnología.

La docente de la carrera de Psicología y coordinadora académica del Diplomado de Selección de Personas, Mónica Villegas López, comentó que “estamos muy contentos como equipo de docentes y coordinación del diplomado, que este año 2021 nos hemos desafiado a transformar los contenidos y estrategias de aprendizaje hacia un diseño 100% online. El programa mantiene su certificación en grafología adicional al diplomado, utilizando para aquello la tecnología al servicio del aprendizaje de este tipo de contenidos”.

Villegas agregó que “este año, al igual que otros años, contamos con una diversidad de estudiantes respecto a sus profesiones que claramente agrega valor al conocimiento y que enriquece el aprendizaje de cada uno de los estudiantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio