Noticias y Actividades

Finaliza IV versión del Diplomado en Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica

Finaliza IV versión del Diplomado en Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica

El programa, que se extendió por tres meses, se dictó de manera on line y abordó los módulos de desarrollo, diagnóstico y análisis organizacional, modelos de intervención y comunicación organizacional.

Viña del Mar 11 de octubre de 2018

Una intensa jornada de estudio y reflexión tuvieron los participantes del Diplomado de Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, quienes se reunieron el pasado sábado 06 de octubre en un taller integrado a cargo del profesor Nelson Lay.

El programa, que se extendió por tres meses, se dictó de manera on line y abordó los módulos de desarrollo, diagnóstico y análisis organizacional, modelos de intervención y comunicación organizacional. Respecto a la modalidad Nicol Torres, Psicóloga laboral y consultora en la región del Maule, afirmó que “me interesa mucho el tema de desarrollo organizacional y en la región en la que vivo no hay oferta de formación en esta área. Valoro positivamente la experiencia on line porque ha sido bastante dinámica, con buen material bibliográfico y con la posibilidad de interactuar con los demás participantes”.

Por su parte Camila Segovia, Relacionadora Pública de la Universidad Viña del Mar, manifestó que “elegí este diplomado por el prestigio que tiene la universidad en el ámbito de las comunicaciones. Decidí volver a cursar este diplomado a mi escuela, porque tengo seguridad de que los profesores son excelentes”.

El programa entregó herramientas para realizar un adecuado diagnóstico y para intervenir de manera pertinente la estructura organizacional, implementando programas de cambio en concordancia con la estrategia corporativa de la organización. En este sentido,  Nelson Lay, profesor del diplomado sostuvo que ha visto un desarrollo positivo del programa y “creo que está absolutamente vigente por las necesidades que hay en el mercado de tener profesionales que sean agentes de cambio y que permitan que las organizaciones sean más sustentables y responsables con su entorno”.

Rebeca Valenzuela, Periodista y Asesora Comunicacional de la V Zona de Carabineros, afirmó que “este diplomado me pareció interesante para desarrollarme como periodista institucional. Los conocimientos entregados me han ayudado a comprender la organización en la que trabajo, y como puedo aportar a su desarrollo”. Asimismo, Rodrigo Soto, Psicólogo dedicado a la consultoría en recursos humanos, valoró la calidad de los profesores y las metodologías para hacer diagnósticos e intervenciones en las organizaciones”

Para Claudia Aravena, Jefa de la carrera de Relaciones Públicas, “los programas de formación continua de la Escuela de Comunicaciones obedecen al compromiso que tenemos con los estudiantes, con nuestros titulados y con los profesionales de la región, quienes pueden perfeccionarse al más alto nivel en el área de la comunicación estratégica y el desarrollo organizacional”.

Más información sobre este programa 
Agregar a Pantalla de Inicio