Noticias y Actividades

Diferentes experiencias de inclusión e internacionalización fueron compartidas en Mesa Redonda

Diferentes experiencias de inclusión e internacionalización fueron compartidas en Mesa Redonda

Estudiantes invitados compartieron sus vivencias en la jornada reflexiva.

Viña del Mar 20 de diciembre de 2017

La Dirección de Cooperación Internacional realizó una mesa redonda en el marco de los proyectos INCHIPE y MUSE en donde nuestra universidad es participante.

Este encuentro contó con la participación de la Dra. Laura Soler de la Universidad de Alicante. Laura contó su experiencia como alumna internacional y docente. Además de comentar cómo ha sido sus procesos educacionales y laborales, teniendo en cuanta está afectada de una parálisis celebrar desde su nacimiento.

“Siempre he tenido el apoyo de mi familia. Mi madre fue un pilar fundamental para poder lograr todas mis metas. Si uno quiere… puede, no existen obstáculos” comentó.

Además el encuentro contó con la participación de estudiantes internacionales, quienes contaron su experiencia de realizar pasantías en UVM. Asimismo, la alumna Valentina Vergara, de la carrera Terapia Ocupacional, participó compartiendo su experiencia como alumna de la UVM en situación de discapacidad quien haya logrado realizar una movilidad internacional a Colombia dentro del marco del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio