Noticias y Actividades

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La PI permite proteger las creaciones de la mente, ya sea a través de las patentes, el derecho de autor y las marcas, al hacer esto se puede obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones.

Viña del Mar 24 de mayo de 2018

El pasado 26 de Abril se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica (OTL) de la UVM, participó de diversas actividades relacionadas con este día.

La Propiedad Intelectual (PI) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio (1).

La PI permite proteger las creaciones de la mente, ya sea a través de las patentes, el derecho de autor y las marcas, al hacer esto se puede obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. La PI procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación, aunando criterios entre las personas (investigadores, innovadores, emprendedores, etc) y las necesidades del entorno (empresas, región, gobierno, entre otros).

Para la Oficina de Proyectos y Transferencia Tecnológica, participar de las diferentes actividades desarrolladas por otras OTL´s de la región, nos permite fortalecer la relación con nuestros pares y validar a la UVM como un integrante más dentro de este ecosistema.

(1) Reseña de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI
Agregar a Pantalla de Inicio