Noticias y Actividades

Destacado reconocimiento a UVM por sus notables logros en sustentabilidad

Destacado reconocimiento a UVM por sus notables logros en sustentabilidad

Este certificado se otorga en cumplimiento a las metas y acciones del Nivel N° 1 - Básico, establecidas en el segundo Acuerdo de Producción Limpia "Educación Superior Sustentable"

Viña del Mar 29 de noviembre de 2023

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, entregó un destacado reconocimiento a UVM por sus notables logros en sustentabilidad. Entre las 13 Instituciones de Educación Superior y las 34 instalaciones que recibieron la certificación del APL, la UVM destaca como una de las universidades líderes, sirviendo como un ejemplo a seguir.

Este certificado se otorga en cumplimiento a las metas y acciones del Nivel N° 1 – Básico, establecidas en el segundo Acuerdo de Producción Limpia “Educación Superior Sustentable”. Estas metas permitieron a las instituciones de educación superior establecer roles, lineamientos, políticas e indicadores en torno a la gobernanza; definir programas de inducción y formación de capacidades; lanzar campañas de sensibilización; establecer lineamientos e implementar buenas prácticas sustentables relacionadas con la cultura sustentable; diseñar cursos en sustentabilidad y programas de formación de docentes; iniciar la gestión de campus, vinculación con el medio y responsabilidad social.

En este contexto, la directora de Servicios, Maritza Lazzari, recibió esta prestigiosa certificación en nombre de la UVM. El logro refleja el firme compromiso y liderazgo de la universidad, que ha establecido líneas base y planes en gestión de la energía, agua, residuos, carbono y biodiversidad, así como la medición de la huella de carbono y la promoción de la permanencia estudiantil. El trabajo UVM busca contribuir activamente a un futuro más sostenible y responsable.

“A nivel nacional, y en relación a la participación de las otras instituciones de educación superior, este proceso se comenzó a implementar en enero 2022, nuestra institución se sumó en marzo 2023. Esto es importante comprenderlo, porque es una evidencia del compromiso que cada uno de los integrantes de nuestra universidad tiene y ha entregado desde hace muchos años. Debemos seguir avanzando, hasta certificar nuestra excelencia en la contribución de una sociedad justa e inclusiva, con una economía próspera y nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”




Conoce más sobre este proyecto: https://www.uvm.cl/campus-sustentable/

Agregar a Pantalla de Inicio