Noticias y Actividades

Destacada participación de estudiante Periodismo en Mundial de Nápoles

Destacada participación de estudiante Periodismo en Mundial de Nápoles

La joven campeona de tenis de mesa enfrentó un nuevo desafío deportivo representando a la Universidad Viña del Mar al otro lado del globo.

Viña del Mar 12 de julio de 2019

Una inolvidable experiencia vivió Antonia Saavedra, la tenimesista y futura periodista de la UVM, en la XXX versión de las Universiadas de Verano, que reúne a los mejores deportistas del planeta.

Hasta el evento realizado en la ciudad de Nápoles en el Sur de Italia y organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), llegó la deportista como una de las cuatro mujeres seleccionadas para formar parte del certamen en la rama del tenis de mesa.

La joven, que lleva casi 10 años involucrada en este deporte, destaca el papel de la Universidad en su carrera señalando que

“Es un gran orgullo representar a la Universidad, pues me han brindado todo el apoyo, entonces se trata de retribuir lo que se ha hecho por mí.”

El amor por el deporte fue heredado de su padre, cuyos juegos eran parte de los domingos familiares, y su motivación se acrecentó en la etapa escolar cuando un profesor descubrió sus habilidades y la incentivó a la práctica y a la competencia. La influencia de su progenitor también se traspasa a las comunicaciones, así como el contacto con la gente. “Estoy muy interesada en hablar de todos los deportes y de dar a conocer que existen muchos deportistas a nivel de elite, profesional y mundial, que tienen muchos logros y que les falta apoyo”.

 Marcela Porto, Jefa de Carrera de Periodismo expresó que “la participación de Antonia en este evento deportivo es expresión de la diversidad de talentos presentes en la carrera, los cuales enriquecen las perspectivas y aportes que los nuevos profesionales pueden dar al periodismo en la actualidad”.

Tras su participación, la que contempló incluso enfrentarse a las representantes de China consideradas las mejores del mundo, la estudiante se mostró feliz por la experiencia y “agradecida por jugar con ese tipo de participantes y de notar el gran nivel que existía en el campeonato. Espero que existan más de estas oportunidades enriquecedoras y ya me encuentro con miras para el 2021”.

Agregar a Pantalla de Inicio